Cajahuanca dice: “Se hizo justicia”. Comisión de Ética manda al archivo la falsa denuncia presentada contra la congresista Yaneth Cajahuanca

(LIMA). Los miembros de la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobaron por unanimidad declarar infundada la denuncia formulada por el diario “Perú 21” y el programa “Prensa Libre” en contra de la congresista Yaneth Cajahuanca por la supuesta contratación irregular de tres trabajadores para su despacho congresal.

Ante la falta de pruebas y tras un arduo análisis de los documentos obtenidos por dicha Comisión, la misma, que concluye que no hay pruebas de que la congresista Cajahuanca se haya valido de la facultad de solicitar la contratación de personal de su despacho para obtener un beneficio económico para sí o en favor de terceros; haya mentido a la administración del Congreso; o haya utilizado al personal asignado a su oficina en labores distintas a las de la función parlamentaria. Motivo por el cual, fue declarada infundada y enviada al archivo.

Cabe señalar, que la denuncia formulada por los medios de comunicación antes mencionados señalaban que los trabajadores María Milagros Gutiérrez Barco, Silvia Díaz Paz y Raúl Arias Adolfo Ramos, no laboraban en su despacho congresal;hecho que fue desmentido y aclarado por la congresista Cajahuanca en su debido momento ante los miembros de la Comisión de Ética.

INFORMA AL PLENO DEL CONGRESO QUE LA COMISIÓN DE ETICA ARCHIVO LA FALSA DENUNCIA FORMULADA EN SU CONTRA POR EL DIARIO PERÚ21 Y PRENSA LIBRE EN EL MES DE ENERO DEL 2011

“Se hizo justicia ante el abuso que cometen algunos medios de comunicación. Desde un inicio señalé que se trataba de una campaña de difamación que sólo buscaba sacarme del Congreso y nada más, ya que, para algunos grupos de poder económico era un estorbo para sus grandes intereses”. Agregó, “Que en su momento presenté los documentos, informes, audios, fotos y el video completo que no fue difundido por el programa que dirige la señora Rosa María Palacios, quedando demostrado que la trabajadora María Milagros Gutiérrez Barco, no trabaja en ningún centro comercial y que se encontraba en la ciudad de Tingo María para apoyarme en diversas gestiones y eventos a realizarse en la zona, mientras que los otros trabajadores también se encontraban cumpliendo con sus labores encargadas”, dijo la congresista Cajahuanca.

Finalmente, insistió en que el diario “Perú 21” y el programa “Prensa Libre” se rectifiquen en la misma dimensión en la que formuló su denuncia tras haberse demostrado que sólo se trataba de una campaña de difamación para perjudicarla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cajahuanca fiscaliza al gobierno aprista, Conflictos Sociales y Comunales, Congresista huanuqueña Yaneth Cajahuanca, Contaminación del Medio Ambiente, Defensa del pueblo peruano, Estado Peruano, Noticias de actualidad y política, Perú y congresistas nacionalistas, Perú y medio ambiente, Temas de Interés Social, Temas Políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s