Investigarían a congresistas que se reunieron con minera Raura… PIDEN RENUNCIA DE CECILIA CHACÓN A COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS

(LA REPÚBLICA / DIARIO 16 / otros). La parlamentaria del Partido Nacionalista Yaneth Cajahuanca y varios integrantes de esa agrupación solicitaron una investigación en la Comisión de Ética a un conjunto de congresistas de la Comisión de Energía y Minas que se reunieron en privado con directivos de la minera Raura (Grupo Brescia), denunciada por contaminación ambiental a pobladores de Lauricocha, en Huánuco.

En conversación con La República.pe, Cajahuanca manifestó su indignación sobre la reunión entre la empresa Raura y los parlamentarios y dijo que ya era hora que las voces de los pobladores afectados sea escuchada.

“La contaminación ambiental se viene dando desde 40 años. Recién el año pasado a los pobladores de Lauricocha se le ha hecho caso. Sin embargo, el tema quedó pendiente para la actual legislatura. Hasta ahora la gente de ese lugar sigue contaminándose con plomo y al Congreso esto no parece importarle”, expresó.

Un informe periodístico reveló que el 24 de setiembre de este año los parlamentarios Cecilia Chacón (fujimorista), Ricardo Pando (fujimorista), Miguel Guevara (Apra), Alfredo Cenzano (Apra), Isaac Mekler (Alianza Nacional) e Isaac Serna (Unión por el Perú) se reunieron en el Hotel Country Club de Lima (San Isidro) con representantes de la minera Raura.

Mientras tanto, en una entrevista a un programa de televisión, la cuestionada Chacón, presidenta de la Comisión de Energía y Minas, dijo no temer a los cuestionamientos que se le imputan. “No hay nada que esconder. Ni mucho menos. No hay un tema pendiente en la comisión. Los pobladores de Lauricocha fueron recibidos en la legislatura pasada”, manifestó.

Deja un comentario

Archivado bajo Cajahuanca fiscaliza al gobierno aprista, Conflictos Sociales y Comunales, Contaminación del Medio Ambiente, Defensa del pueblo peruano, Fujimoristas en tratos con minera Raura, Noticias de actualidad y política, Pago de Regalías Mineras, Perú y congresistas nacionalistas, Perú y medio ambiente, Temas de Interés Social

Deja un comentario