Carretera Longitudinal de la Sierra será una realidad.

(ANDINA/otros). La congresista Yaneth Cajahuanca presidenta de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, mostró su satisfacción por la aprobación de la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra por parte del Pleno del Congreso, la misma, que declara de necesidad pública e interés nacional su ejecución y el tendido de ductos para la instalación de fibra óptica en beneficio de la población.

Además, el dictamen del Proyecto de Ley Nº4147 que fue aprobado por mayoría por la representación nacional tiene como finalidad permitir la interconexión de los pueblos y ciudades de la sierra peruana cuyo trazo recorre los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Puno y que permitirá el tendido de ductos para la instalación de fibra óptica en las obras que corresponden a dicha carretera.

La congresista Cajahuanca, dijo “Que esta es una obra de gran importancia para el desarrollo del país en infraestructura vial y para la implementación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la banda ancha en los departamentos de la sierra. Además, permitirá mejorar la calidad de vida y su condición socioeconómica de las personas que habitan en estos lugares, así como, reducir los costos y tiempo de traslado para los productos que se comercializan en la zona”.

Esta norma autoriza a la agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) para que en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realice el proceso de licitación correspondiente a la Carretera Longitudinal de la Sierra y para la obra del tendido de ductos, esta ultima será financiada por los operadores de telecomunicaciones o por el Estado, en cuyo caso la empresa de telecomunicaciones tendrá que pagar un derecho de uso al Estado.

Finalmente la presidenta de la Comisión, señaló que las medidas dadas en la presente ley son en beneficio del pueblo peruano y que la empresa constructora que gane la licitación para la ejecución de dicha carretera y los operadores de telecomunicaciones tendrán que ponerse de acuerdo para el financiamiento y ejecución de la obra de manera conjunta.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Cajahuanca fiscaliza al gobierno aprista, Congresista huanuqueña Yaneth Cajahuanca, congresistas nacionalista, Defensa del pueblo peruano, Estado Peruano, Noticias de actualidad y política, Temas de Interés Social

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s